Congreso

Piñera “equivoca el camino” al criminalizar a los estudiantes con reglamento Aula Segura, dijo el PDC

El diputado DC Gabriel Silber, junto al secretario nacional del PDC, David Morales, plantearon sus críticas y dudas en torno al proyecto “Aula Segura” anunciado por Sebastián Piñera.

La iniciativa busca sancionar a alumnos que incurran en hechos de violencia considerando su expulsión. A juicio del diputado Gabriel Silber, el Mandatario “pasa por alto el rol de los establecimientos en su responsabilidad de hacerse cargo de los problemas de los jóvenes, no respeta la autonomía de los colegios ni los reglamentos que al respecto poseen, No es labor de un profesor identificar a responsables de actos delictuales”.

“Es una lástima, además, que el Presidente hable de violentistas disfrazados de estudiantes; no es la forma de relacionarnos con los jóvenes ni mucho menos de poder entender sus causas y responder a sus demanda”.

En iguales términos se refirió el secretario nacional del PDC, David Morales, indicando que “no es posible que no se puedan encontrar fórmulas de entendimiento” para solucionar el problema con los estudiantes, que han planteado desde hace varios años, problemas de la educación que nosotros como autoridades no hemos sabido solucionar”.

  


  


Comentarios
To Top