Política

Renovación Nacional le entrega “visto bueno” a sus diputados evangélicos para recurrir al Tribunal Constitucional

El secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, dijo que en temas valóricos los diputados del partido tienen libertad de acción y están en su derecho de recurrir al Tribunal Constitucional por la Ley de Identidad de Género.

De esta manera, el dirigente se refirió al anuncio de los diputados evangélicos de RN, Francesca Muñoz y Eduardo Durán, de recurrir al TC tras la aprobación de la polémica ley.

Tras participar en la reunión de coordinación de los viernes de Chile Vamos, Cisternas declaró que “Renovación Nacional es un partido pluralista y diverso y tenemos una declaración de principios que todos compartimos, pero en materia valórica, los parlamentarios tienen libertad de acción”.

Añadió que “a título personalísimo, fui partidario de lo que se aprobó, pero debo reconocer que estos parlamentarios y otros más también tienen el legítimo derecho de recurrir al Tribunal Constitucional en la medida que tengan fundamento plausible para ello”.

En todo caso, pidió que “se siga respetando el estado de Derecho, cosa que no ocurrió por ejemplo con la acusación constitucional última donde no había ningún fundamento plausible”.

  


  


Comentarios
To Top