Gobierno

Operación retorno 2: Durante esta tarde parten medidas para 50.000 vehículos que faltan

El Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con las concesionarias de la Ruta 5 Sur y Ruta 68, implementó medidas especiales de gestión de tránsito para facilitar el desplazamiento de los automovilistas que aún no han retornado a la capital luego de las Fiestas Patrias.

De acuerdo a la Dirección General de Concesiones del MOP, de los cerca de 600 mil vehículos que salieron de Santiago desde el viernes 14 de septiembre, a la fecha ya han retornado 550 mil, y los que faltan se estima que regresarán principalmente por las Rutas 5 Sur y 68.

Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana por la Ruta 5 Sur, desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas de hoy sábado se habilitará el sistema 3×1 con 3 pistas en dirección a Santiago entre el Bypass Rancagua (km. 70) y la antigua plaza de peaje Angostura (km. 57).

Además, mañana habrá sistemas 3×1 entre las 16:00 y las 21:00 horas desde el Bypass Rancagua hasta el sector de la antigua plaza de Peaje Angostura, para una mayor fluidez de los vehículos.

En tanto, en la Ruta 68 también habrá ampliación de pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas de hoy: 4×0 entre el enlace Algarrobo (km. 66,5) y el Peaje Zapata (km. 59) y 3×1 entre el Peaje Lo Prado (km. 17,9) y el Enlace Costanera Norte (km. 9,5).

El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil “Planifica tu Viaje”, disponible en forma gratuita para sistemas iOS y Android. Entrega los tiempos estimados de viaje, todas las medidas de contingencia en carreteras y los teléfonos de emergencia de las distintas rutas.

Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas www.mop.cl estará habilitada una herramienta para conocer los tiempos reales de traslado por las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana.

  


  


Comentarios
To Top