Gobierno

Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Maduro… Cancillería rechazó imputaciones

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Lo anterior, luego que se confirmara la detención de tres sospechosos de participar en el ataque al Mandatario venezolano, entre los que se encuentra Henryberth Rivas, conocido bajo el alias “Morfeo”. En videos de las confesiones de los apresados, “Morfeo” afirmó que una vez realizado el ataque, debía contactar a un funcionario de la casa diplomática nacional, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia, con la colaboración de las embajadas mexicana y colombiana.

“Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018, señaló el ministro Rodríguez.

“Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada”, reiteró.

Cancillería rechaza imputaciones de Venezuela
A través de una declaración pública dada a conocer esta tarde por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas”.

Ante esto, instó a Venezuela “a actuar con responsabilidad y cordura y a retirar sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país. Chile es un país amante de la paz, de la democracia, la libertad y respeta el derecho internacional. El gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias en contra de Chile”, añadió el comunicado.

Finalmente, el Ejecutivo llamó al Gobierno venezolano “a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio”.

  


  


Comentarios
To Top