Deportes

Universidad Católica se impuso a San Luis y es más líder que nunca

Universidad Católica sigue más puntero que nunca. El elenco de la franja se quedó con una sufrida victoria como local por 2 a 1 ante San Luis de Quillota, colista del Campeonato Nacional, y sigue como líder del torneo y sacándole distancia a Universidad de Concepción.

Los primeros minutos fueron todo para los ‘cruzados’, que tuvieron llegadas que convirtieron en figura a Ignacio González. Primero fue Sebastián Sáez con un cabezazo y posterior intento de Benjamín Kuscevic que encontró buena respuesta en el portero rival (5’), y luego fue el mismo defensor de la UC quien intentó con un testazo que otra vez desvió el “Nacho” González (23’).

A los 36’ se instaló la sorpresa en San Carlos de Apoquindo, ya que Rodrigo González recibió el balón en el borde de la cancha y pasó atrás hacia Maximiliano Rodríguez, quien remató de zurda y batió a un Matías Dituro que tuvo una débil respuesta (36’).

En el complemento, los dirigidos por Beñat San José salieron con todo para llegar a la igualdad, pero fueron muy imprecisos en el área de los quillotanos. José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte fueron los más peligrosos, pero no lograron empatar las cifras con las chances que se crearon.

Para alegría de los locales, la paridad para la UC llegó recién a los 76 minutos, cuando el “Chapa” recibió un rebote al borde del área y anotó un golazo de volea, el que abrió el partido e ilusionó a los de la precordillera para lograr un triunfo que les permita seguir sacando distancias en la cima.

Tras el tanto, el cuadro canario se replegó para cuidar el punto, pero la UC se volcó en ofensiva y lograron anotar cuando David Llanos remató de media distancia y el esférico se desvió justo en Buonanotte, quedando González sin opción y quedándose los universitarios con importantes tres puntos (84’).

Con la victoria, los cruzados siguen sacando ventaja y son líderes con 48 puntos, 5 sobre Universidad de Concepción, que juega hoy con Universidad de Chile.

San Luis de Quillota será el encargado de abrir la próxima fecha cuando reciban a Huachipato el viernes a las 20 horas, mientras que Universidad Católica jugará en San Carlos de Apoquindo el clásico ante un Colo Colo el siguiente domingo al mediodía.
  


  


Comentarios
To Top