Denuncia

Denuncia: En Las Condes casi 30 “fotorradares” causan estragos entre los que no respetan los 50 kms de velocidad

Están solo en dos arterias de la capital en el barrio alto; instalados de forma tal, que buscan captar a aquellos incautos que no respetan el nuevo límite de velocidad de 50 kms/hora. Son una treintena de fotorradares, los primeros de una red que se instalarán paulatinamente en Santiago.

Bilbao (9) y Vespucio Oriente (9) y poniente (11) tienen instalados estos instrumentos en diversas intersecciones, que ya son el terror de los automovilistas de pedal ligero.

La medida de 50 kilómetros como límite se inició el pasado sábado 4 de agosto. En las primeras dos semanas, hubo 3.629 infracciones a nivel país, de las cuales 661 fueron en Santiago, es decir, el 18% del total. Para septiembre, el Ministerio de Transportes proyectó unas 5.000 multas.

En Chile, los datos oficiales indican que ‘los peatones representan el 39% de los fallecidos en accidentes de tránsito, en comparación con los miembros de la OCDE -países con velocidad máxima de 50 km/h- donde solo el 25% de los fallecidos son peatones’

En el 30% de los fallecidos por accidentes de tránsito está involucrada la causal de velocidad. Aún así, hay algunos expertos y autoridades políticas que insisten en que la reducción de 10 kilometros en el límite de velocidad, no incidirá mayormente en la cifra de accidentes. Sí lo hará, en el bolsillo de los conductores que no lo respeten y en las arcas municipales.

  


  


Comentarios
To Top