Relaciones Exteriores

Embajador venezolano se retiró sin declaraciones de la Cancillería, tras queja oficial del Gobierno

Sin hacer declaraciones se retiró de la Cancillería el embajador de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, tras reunirse esta mañana con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien le comunicó el rechazo del Gobierno de Chile a las declaraciones del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, que vinculó a Chile con el atentado con drones que sufrió el presidente Nicolás Maduro. 30 minutos duró la cita.
Ayer, mediante una declaración de la Cancillería, el Gobierno calificó como “gravísimas y calumniosas las insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro”, vertidas por Rodríguez en contra de la Embajada de Chile en Caracas.

“Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018″, señaló ayer Rodríguez. “Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada”, insistió, lo que ha motivado este impasse diplomático.

  


  


Comentarios
To Top