Manifestación

Estudiantes secundarios se toman Municipalidad de Quintero… Clases se iniciaron igual

 Un grupo de manifestantes encabezado por estudiantes secundarios protagonizó anoche una breve ocupación de la Municipalidad de Quintero, para protestar por los nuevos episodios de contaminación en la víspera del reinicio de clases este lunes tras el levantamiento de la alerta amarilla. Clases se iniciaron igual hoy lunes.

La gobernadora de Valparaíso, María de la Paz Riveros, informó que alrededor de 20 personas dejaron varios daños, rayados en la municipalidad y rotura de vidrios. “Estamos haciendo la denuncia con Carabineros”, advirtió. La ocupación terminó pasada la medianoche.

Por su parte, el administrador municipal, Rubén Gutiérrez, calificó el hecho como un “acto vandálico, con daños a antenas de internet, a cámaras de vigilancia, vidrios rotos, no es otra cosa que vandalismo”, y agregó que la unidad jurídica del municipio determinará hoy las acciones legales que se tomarán contra los responsables.

Reinicio de clases, pero estudiantes está en alerta
Con normalidad se produjo hoy la vuelta a clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví, tras el levantamiento de la alerta amarilla el jueves pasado. El reinicio de la actividad escolar se mantuvo a pesar de los siete nuevos casos de intoxicación del viernes último.

Esta mañana, en el Liceo Politécnico de Quintero, el vocero de los alumnos, Martín Sepúlveda, informó que la toma del establecimiento concluyó ayer domingo y que el establecimiento se entregó a las autoridades en perfectas condiciones y sin daños.

Agregó que los estudiantes se encuentran pendientes del desarrollo de los acontecimientos y, en caso de que se registren nuevos casos de intoxicación, se decidirán los pasos a seguir. Algunos colegios amanecieron con custodia policial.

  


  


Comentarios
To Top