Justicia

Fiscal ofreció 30 años de cárcel a jóvenes chilenos presos en Malasia si aceptan culpa

La fiscal que lleva el juicio contra los jóvenes chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, presos en Malasia hace más de un año por el homicidio de un transexual, les propuso declararse culpable a cambio de una sentencia de 30 años de cárcel y así evitar una eventual pena de muerte en la horca.
La oferta se conoció en las últimas horas al reinicio del juicio contra los chilenos en la mañana del lunes en la capital indonesia, domingo en la noche en nuestro país, pero la propuesta de la fiscal fue rechazada por la defensa de los jóvenes, que espera demostrar que el homicidio se cometió en defensa propia o, por lo menos, que no hubo intención.

Además, en la audiencia se decretó una nueva postergación, esta vez hasta el próximo jueves, para permitir que la nueva fiscal conozca con mayor detalle los antecedentes del caso, iniciado en agosto de 2017 en el lobby de un hotel de Kuala Lumpur, donde –según los jóvenes- fueron atacados por el transexual que les exigía dinero. Ambos se encuentran recluidos en una cárcel de alta seguridad.

  


  


Comentarios
To Top