Relaciones Exteriores

Según ministro de Piñera “Acusaciones calumniosas de Venezuela no tienen credibilidad”

A nombre del Gobierno, el canciller Roberto Ampuero presentó hoy una nota de protesta al embajador de Venezuela, Arévalo Méndez, por las declaraciones del vicepresidente de Comunicación de ese país, Jorge Rodríguez, que vinculó a la Embajada de Chile en Caracas con el atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro.

El Secretario de Estado afirmó que Chile considera de “la más alta gravedad las amenazas del Gobierno de Venezuela en torno a desconocer la inmunidad diplomática de nuestra Embajada en Caracas”. Al respecto, indicó que “esto es particularmente grave porque supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los representantes diplomáticos chilenos y también de los huéspedes venezolanos que allí se encuentran”.“Queremos ser muy claros y reiterarlo. El Gobierno de Chile rechaza las acusaciones calumniosas del Gobierno de Venezuela, que no tienen credibilidad para intentar con éxito maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta ese país”, agregó el Ministro Ampuero.

Además, señaló que “el Gobierno de Chile ha tenido una política muy clara, meridianamente clara, con respecto a Venezuela y ha subrayado que cree que la solución para Venezuela pasa por el diálogo, la negociación, alternativas netamente pacíficas de conversación entre los venezolanos y que cuenten con el apoyo de la comunidad internacional y que no tengan ningún vínculo con violencia alguna”.

Embajador venezolano se retiró sin declaraciones de la Cancillería, tras queja oficial del Gobierno

  


Comentarios
To Top