Nacional

“No negociaremos”: Comunidades mapuche de Collipulli rechazaron Plan Impulso Araucanía de Piñera

Un portazo al Plan Impulso Araucanía anunciado hoy por el Presidente Piñera dieron las comunidades mapuche de Malleco de la Región de la Araucanía.

Rodrigo Curipan, vocero de la comunidad de Ranquilco, en el sector de Collipulli, manifestó a Cooperativa que no van a negociar con el Gobierno ni a cesar en su lucha por la recuperación de las tierras.

“Para el sector privado probablemente esto signifique una posición positiva, porque al final a ellos lo que les interesa es seguir invirtiendo en el territorio”, aseguró. “No les interesa el tema más allá de que si exista o no exista paz y para eso tienen un Carabinero para aislar la situación de protesta que estamos llevando nosotros”, dijo Curipan.

Además agregó que “para quienes estamos llevando adelante el proceso político mapuche en la zona, las cosas van a seguir tal cual. Nosotros no vamos a retroceder, tampoco estamos dispuestos a negociar nuestro proceso político por un par de pesos mas”.

La comunidad de Ranquilco es parte de la Alianza Territorial Indígena que ha llamado a una marcha este miércoles 26 de septiembre.

  


  


Comentarios
To Top