Denuncia

Pescadores de Quintero piden investigar a Aes Gener por vertimiento de carbón al mar en Ventanas

Los pescadores artesanales de Quintero presentaron hoy una denuncia en la fiscalía local en contra de la empresa Aes Gener, y pidieron iniciar una investigación penal por el vertimiento de 4.500 kilos de carbón en la playa de Ventanas, el 19 de septiembre pasado.

La denuncia da cuenta de informaciones de medios de prensa sobre el vertimiento y responsabiliza a la termoeléctrica, que recibe el carbón a través de su puerto en Ventanas. Según los pescadores, se trata de carbón arrojado ilegalmente al mar que después vara en la playa.

De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre de 2018, son constitutivos del delito contemplado en el artículo 136 de la Ley de Pesca y Acuicultura, por lo que piden a la fiscalía iniciar investigación penal y solicitan diligencias.

Entre estas, piden que despache orden de investigar a la PDI, a fin de que ésta, atendida su especialidad y la naturaleza de los ilícitos cometidos, realice las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos y a la determinación de los responsables del mismo.

También solicitan citar a declarar a los ejecutivos de Aes Gener y requerir información a la Armada de Chile y a la gobernación Marítima de Quintero, acerca de los vertimientos de carbón ocurridos con anterioridad en los que se sancionó a ésta y otras empresas.

  


  


Comentarios
To Top