Medio Ambiente

Por faltas graves con riesgo para la salud de la población, formulan cargos contra empresa termoeléctrica en Lautaro

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la empresa termoeléctrica COMASA S.A., debido a infracciones a la Norma de Emisión para Termoeléctricas por parte de dos Unidades de Generación Eléctrica (UGEs) de su propiedad, ubicadas en la ciudad de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Según explicó el organismo, la compañía incurrió en faltas graves y generó un riesgo significativo para la salud de la población.

De acuerdo a la investigación de la SMA, la compañía infringió la norma de emisión de Material Particulado (MP) en su Unidad de Generación Eléctrica N° 1, y también la norma de MP y Dióxido de Nitrógeno (NOx) en la Unidad de Generación Eléctrica N° 2, durante su operación el año 2017.

Además, la SMA informó que se ha imputado una infracción gravísima debido a la información inválida que se entregó sobre el funcionamiento de ambas unidades el año 2016, lo que ha impedido el ejercicio de las atribuciones de la Superintendencia.

La Superintendencia indicó que “a pesar de haberse requerido a la empresa que rectificara la información, COMASA envió reportes que no subsanan los defectos detectados e incurren en nuevas inconsistencias, lo que impidió la evaluación de cumplimiento normativo de ambas Unidades de Generación Eléctrica durante el año 2016”.

La SMA detalló que tras la notificación de esta formulación de cargos, COMASA S.A. tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos respectivos.

  


  


Comentarios
To Top