Policiales

Dron trabajaba para el lado oscuro: Gendarmería incauta aparato que ingresaba droga a cárcel de Valpo

 Personal de Gendarmería del Complejo Penitenciario de Valparaíso incautó un dron que traía adosada una bolsa con marihuana, aparato que sobrevolaba el patio 103 de la unidad penal, con el fin claro de hacer una entrega a algún internno.

Según detalló el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, “el día 18 de septiembre, aproximadamente a las 14.00 horas, personal de servicio se percata que sobre el módulo 103 circulaba un dron, el que, aparentemente, llevaba adherido un envoltorio que no correspondería a la estructura de diseño del artefacto”.

Cuando lograron interceptar el dispositivo los oficiales informaron al fiscal de tuno, quien ordenó que personal del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería efectuase la prueba de campo para determinar fehacientemente si la sustancia era cannabis sativa.

Respecto a esta nueva forma de ingresar elementos prohibidos a los recintos penitenciaros, el coronel Aravena afirmó que “hay que considerar que las nuevas tecnologías también son incorporadas para realizar ilícitos y esto nos obliga a nosotros, como institución, a modificar los procedimientos y prepararnos para la detección de estos hechos irregulares”.

  


  


Comentarios
To Top