Gobierno

Fallo de La Haya: Piñera se reúne con presidentes de partido y parlamentarios

El Presidente Sebastián Piñera, junto al canciller Roberto Ampuero y el agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman, encabezó una reunión con representantes de los partidos políticos de todos los sectores, presidentes de la Cámara y el Senado, y parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, para analizar el escenario ante el inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Cabe recordar que durante esta mañana el Primer Mandatario recibió igualmente a los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, en otro de los encuentros que el Gobierno está concretando con diversos sectores políticos del país.

Por la tarde, la máxima autoridad nacional emprenderá viaje a Nueva York, donde participará de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En esta cita, se espera que el Presidente boliviano Evo Morales plantee el tema marítimo.

El viernes, en tanto, Piñera sostendrá una cita con su par de Estados Unidos, Donald Trump, mientras que el sábado el mandatario chileno realizará una escala en Arica y Antofagasta, antes de regresar a Santiago para esperar el fallo el lunes.

Comentarios
To Top