Medio Ambiente

Girardi por intoxicaciones en Quintero: “Alguien miente. O son los niños o las autoridades”

El senador PPd, Guido Girardi indicó respecto de los nuevos casos de contaminación ocurridos en Quintero y Puchuncaví,  que “alguien miente: o los niños que llegan con síntomas de intoxicación al hospital y los médicos que los atienden, o las autoridades que afirman que los niveles no han sido sobrepasados”.

Girardi agregó que “hay una maniobra dilatoria, porque si bien el Ministerio de Medio Ambiente no puede paralizar las empresas, sí lo puede hacer el Ministerio de Salud pues no requiere que se decrete emergencia sanitaria o zona de catástrofe”.

Consultado por el rol jugado por la ministra Carolina Schmidt, Girardi dijo que “quiero pensar que ella tiene buena intención, pero que está totalmente maniatada por las presiones de los sectores de Minería y Economía, como siempre ha sido, y no le permiten tomar decisiones que resuelvan el problema”.

A juicio del parlamentario la única solución posible es “erradicar de la zona a la Fundición de Codelco, a las termoeléctricas de AES Gener y de ENEL, que son responsables del 80% de la contaminación de ese lugar, porque en un pequeño sector queman el 40% del carbón que usan las termoeléctricas a lo largo de todo el país. Y más encima usan petcoke que es basura tóxica”.

  


  


Comentarios
To Top