Deportes

Las cuatro figuras de Colo Colo que quedarán cesantes el 2019

Con la increíble derrota frente a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental, que lo dejó prácticamente fuera de la lucha por el título del Campeonato Nacional, Colo Colo cerró su peor semana desde que Héctor Tapia regresó a la banca. Días antes los albos cayeron por 0-2 frente a Palmeiras en el reducto de Macul, quedando al borde de la eliminación en la Copa Libertadores.

Debido a este duro momento, la gerencia deportiva de Blanco y Negro que comanda Marcelo Espina ya pensaría en una reestructuración y prepararía una “poda” en el plantel de cara al 2019.

Cuatro serían los jugadores de renombre que dejarían el club a fin de año, según consigna El Mercurio, donde uno de ellos sería el defensa Julio Barroso, cuyo contrato culmina en diciembre. Uno de los motivos sería el alto sueldo, pues gana 25 millones de pesos mensuales, además de que no ha logrado consolidarse como titular.

Otro que emigraría sería Jaime Valdés, por el “poco protagonismo que ha tenido con Héctor Tapia, el costo de sus ingresos (idénticos a los de Barroso) y que en enero cumplirá 38 años”.

A ellos se sumarían Gonzalo Fierro y Fernando Meza, mientras que llegarían cuatro refuerzos: un defensa central, un volante para luchar el puesto con Jorge Valdivia y dos delanteros.

  


  


Comentarios
To Top