Internacional

Maduro acusa al gobierno de Piñera de estar “embarrado” en magnicidio frustrado: Pedirá comisión ONU

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro aseguró tener elementos de convicción de la participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México en la protección de factores que ejecutaron el acto terrorista donde se atentó contra la vida del Jefe de Estado, del alto mando militar y político, así como de diplomáticos y público presentes en ese acto el pasado 4 de agosto en Caracas.
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que solicitará a la organización de Naciones Unidas (ONU) su apoyo en una investigación internacional.

Según informaron medios de Caracas, Maduro habló en cadena nacional durante una reunión con el Consejos de Vicepresidentes para analizar las declaraciones del detenido Henrybert Enmanuel Rivas Vivas (alias “Morfeo”), acerca de que funcionarios en diversas embajadas le iban a prestar apoyo para salir del país y escapar ante el magnicidio frustrado.

Rivas Vivas, en su declaración a la policía, indicó que una persona desde España le hace un llamado en el que le dice que se dirija a la embajada de Chile, para que luego lo llevaran en un carro a la embajada de México, y luego lo llevarían a la de Colombia, donde le prestarían ayuda para su extracción a este vecino país.

“Estoy dispuesto a que se nombre una comisión internacional para una investigación independiente y aportar todos los elementos de convicción que tenemos y testimonio de la participación y complicidad de elementos diplomáticos de los gobiernos de derecha de Chile, Colombia y México, estoy dispuesto a que se haga de la manera más transparente”, dijo Maduro.

“Esta información salió ayer (domingo) y la respuesta de los Gobiernos de derecha de Chile, Colombia y México fue la misma huir hacia adelante, huir difamando, huir hacia adelante inventando, negando, gritando y el ministro del gobierno bolivariano Jorge Rodríguez lo que pidió fue que se esclareciera el asunto “, aseveró.

“Hay gobiernos como el de Chile que están embarrados de esta operación, cada vez aparecen más elementos, desertores del gobierno chileno de derecha de Sebastián Piñera involucrados y embarrados en esta operación”, recalcó.

Asimismo, adelantó que el Gobierno Bolivariano solicitará al Gobierno de España la extradición de personas que desde ese país han dirigido acciones a fin de preservar a los terroristas involucrados en el hecho.

  


  


Comentarios
To Top