Policiales

Sujeto estrangula a su esposa con alambre e intenta suicidarse: Femicidio 28 de este año

Un nuevo caso de femicidio se registró este martes en la madrugada en la capital en la comuna de El Bosque, donde un individuo con antecedentes por violencia intrafamiliar estranguló a su esposa con un alambre y luego intentó suicidarse. El sujeto fue detenido.

Según informó el capitán Iván Donoso, de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros, personal de la 39ª Comisaría concurrió alrededor de las 02 horas de este martes a un domicilio ubicado en calle Cacique Cayumanqui 560, alertado por el hijo mayor del matrimonio.

De acuerdo a la información aportada, su padre le dijo que había matado a la mujer y que se quitaría la vida, por lo que alertó a Carabineros. Efectivos concurrieron al domicilio y encontraron los cuerpos sobre una cama, la esposa fallecida y el hombre aún con signos vitales.

La víctima fatal fue identificada como Rosa Blanca Martínez Duarte, 58 años, mientras que el autor del crimen y suicida frustrado es Álex Almiro Gallefines Yáñez, de 60, quien intentó quitarse la vida con el mismo alambre con el que estranguló a su esposa.

Gallefines Yáñez fue trasladado a un recinto asistencial y luego a dependencias de la 39ª Comisaría, donde quedó a la espera de que la Fiscalía Metropolitana Sur lo formalice durante esta jornada por femicidio, el N° 28 de acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Se informó que el detenido tiene antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas y por violencia familiar psicológica del año 2017.

  


  


Comentarios
To Top