Policiales

Carabineros investiga un nuevo ataque con bombas molotov en el INBA

Personal de Carabineros investiga un nuevo ataque con bombas molotov que se registró esta tarde en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo al reporte de los uniformados, los incidentes comenzaron cerca de las 14 horas, cuando cerca de 50 encapuchados salieron desde el recinto educacional, ubicado en calle Santo Domingo 3535, y arrojaron artefactos incendiarios y elementos contundentes al personal de servicio que estaba en el lugar.

La policía indicó que debido a la manifestación los encapuchados fueron dispersados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que utilizaron gases lacrimógenos y el carro lanzagua, tras lo que los individuos ingresaron al interior del colegio.

Tras el operativo, funcionarios policiales encontraron en el antejardín del recinto 15 overoles, 9 artefactos incendiarios tipo molotov, un bidón plástico con restos de combustible, dos martillos y una máscara antigás, objetos que fueron incautados y remitidos al Ministerio Público bajo cadena de custodia.

Carabineros indicó que en el procedimiento no se registraron heridos o lesionados.

  


  


Comentarios
To Top