Denuncia

Corte Suprema también acostumbra a solicitar dineros a “privados” para financiar sus actividades

Luego de conocerse  que hace poco más de 10 meses la Asociación de Magistrados de Chile organizó una reunión internacional, con dineros solicitados al Grupo Matte, notarios y conservadores de bienes raíces; cercanos a la directiva, defienden el actuar, señalando que no existe una violación estatutaria y que están dispuestos a que el debate de recibir recursos de empresas privadas se transparente dentro de la asamblea general, y decidir si es necesario terminar con esta práctica que -aseguran- la tiene incluso la propia Corte Suprema, respecto a pedir dineros a empresas privadas para financiar los foros, seminarios o reuniones.

Otro de los puntos, según explicaron las mismas fuentes, es que tanto Álvaro Flores como Mauricio Olave, han transmitido que están tranquilos sobre la decisión de tocar las puertas a los privados, ya que la decisión de hacerlo fue aprobada por la unanimidad de los directores de la Asociación de Magistrados.

Sobre rendición de gastos del evento, indicaron que también fue aprobada por la unanimidad de los directores, luego lo aprobó la comisión revisora de cuentas y finalmente la asamblea general de la Asociación, quienes aprobaron sin reparos el punto.

Aunque, en las actas de los meses previos al encuentro de noviembre de 2017, quedó establecido que la mesa directiva tenía problemas de liquidez para organizar el encuentro mundial de jueces. Incluso, al no tener dinero, tocaron varias puertas, entre ellas las del gobierno de Michelle Bachelet, sin que se les asignara dinero alguno.

Desde la Corte Suprema la disposición fue diferente. El entonces presidente del máximo tribunal del país, Hugo Dolmestch, les colaboró con dinero para la organización.

https://www.fortinmapocho.cl/2018/09/26/con-acuerdo-confidencial-asociacion-de-magistrados-pidio-dinero-a-grupo-matte-notarios-y-conservadores-bb-rr/

 

  


  


Comentarios
To Top