Congreso

Diputados de RN se cuadran y alaban anuncio de Presupuesto 2019 hecho por Presidente Piñera

“Responsable, social y moderado”, fueron algunos de los conceptos con los que los diputados de Renovación Nacional y miembros de las comisiones de Economía, Trabajo y Hacienda, Sofía Cid, Francisco Eguiguren y Carlos Kuschel, respectivamente, destacaron el mensaje en cadena nacional, en el que el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el Presupuesto para el año 2019.

El diputado por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, pidió a la oposición llegar a acuerdos para aprobar el proyecto anunciado anoche.

“Lo que nosotros le pedimos a la oposición es que piense en la cantidad enorme de chilenos que hoy están necesitando un buen trabajo y de calidad. Este presupuesto va encaminado justamente a eso, a cumplir el programa de Gobierno, por lo tanto, creo que lo que la ciudadanía espera de nosotros es acuerdos, grandes acuerdos para que logremos un presupuesto que genere más y mejor empleo, y un desarrollo dé estabilidad a las familias”, sostuvo.

Para la parlamentaria Sofía Cid, quien representa a la Región de Atacama, se trata de una iniciativa seria y que “se encarga de los compromisos de campaña del Presidente Piñera”.

Mientras que el legislador por la Región de Los Lagos, Carlos Kuschel, explicó que el presupuesto “está obligado a ser moderado, porque en cuatro años la deuda pública de nuestro país saltó de 24 mil millones de dólares a 73 mil millones de dólares, que es el presupuesto que tenemos en realidad, o sea, estamos debiendo 12 meses de nuestro presupuesto”.

  


  


Comentarios
To Top