Deportes

Falleció Manuel Rodríguez Araneda, mundialista con la Selección chilena en 1962

El fútbol nacional vuelve a estar de luto. Es que la madrugada de este miércoles falleció a los 79 años el ex seleccionado chileno y otrora técnico Manuel Rodríguez Araneda.

Rodríguez fue integrante de la Roja que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de 1962 que se desarrolló en nuestro país y destacó como DT de Cobresal, elenco con el que fue campeón en Segunda División en 1983 y obtuvo la Copa Chile 1987.

En el conjunto nortino se convirtió en el primer entrenador en la carrera de Iván Zamorano. Además, el ex lateral dirigió a otros clubes como Deportes Arica, Regional Atacama, Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Magallanes y Unión Española.

El otrora futbolista (defendió solamente a los hispanos en su trayectoria) arrastraba graves problemas de salud. De hecho, en agosto pasado estuvo internado en la Clínica Alemana por una falla cardíaca.

De esta manera, el deceso de Rodríguez Araneda es el segundo en este último tiempo de un integrante de la Selección chilena de 1962, pues en junio pasado falleció Alberto Fouillioux a los 77 años.

  


  


Comentarios
To Top