Justicia

Gobierno de los mejores pide renuncia a directora de Gendarmería, Claudia Bendeck

Por medio de una declaración pública, el Gobierno informó esta tarde que solicitó la renuncia de la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, quien ya hizo presente su renuncia para responder a la solicitud del ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En el escrito, la cartera expresó su agradecimiento a Bendeck, por el trabajo y la dedicación brindada en su labor, la cual se extendió por un lapso de cinco meses.

Asimismo, se detalló que el actual subdirector operativo, coronel Christian Alveal, asumirá como director interino de la institución.

“Atendida la situación de vacancia de la Dirección Nacional de Gendarmería, el ministro de Justicia y Derechos Humanos ha encomendado al subsecretario Juan José Ossa la misión de liderar la nueva agenda de trabajo con los gremios, la cual se espera se haga cargo de las demandas de la institución, en el marco de la actual situación presupuestaria fiscal”, señaló el ministerio.

La decisión la dejó tomada el Presidente Piñera antes de viajar a Nueva York, pero la suerte de Bendeck estaba escrita desde que hizo crisis el conflicto con el personal de Gendarmería, hace un par de meses, donde no tuvo el liderazgo suficiente para asumir acciones que lograran resolverlo.
De hecho, recordemos que el gremio exigió como paso para suspender su acción de fuerza, la presencia del ministro de Justicia y negociar con él la salida al conflicto, obviando a la entonces directora nacional de Gendarmería.
Piñera solo esperó el momento en que despedirla fuera el menos complejo e el ámbito del ministerio de Justicia. Hoy la atención está centrada en las intoxicaciones en Quintero; la gira de él en Nueva York y el próximo fallo en La Haya.
  


  


Comentarios
To Top