Congreso

Subsecretario involucrado en la “muerte” del Presidente Frei es vetado en ambas Cámaras

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó prohibir el ingreso del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a las sesiones de esta instancia parlamentaria, luego de las acusaciones en su contra por el presunto vínculo con el ocultamiento de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La determinación para vetar a Castillo se adoptó por seis votos a favor y cuatro en contra, luego de una solicitud formulada por la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC).

“Quiero agradecer, a nombre de nuestra bancada y del diputado DC, Daniel Verdessi, el respaldo que tuvimos de todos los diputados de oposición, porque se trata sin duda de una señal política importante, toda vez que estamos hablando de un magnicidio. La Democracia Cristiana ha sido clara y hemos pedido su cambio ya que no es un interlocutor válido para nosotros”, valoró el parlamentario Víctor Torres.

El diputado DC agregó que “esta decisión a nuestro juicio es fundamental, considerando la señal política que tenemos que entregar como Parlamento ante situaciones de esta envergadura”.

Desde la DC destacaron que la misma decisión de vetar a Castillo ya fue adoptada por la Comisión de Salud del Senado. De esta forma, el subsecretario de Salud no puede asistir a ninguna de las dos instancias técnicas en el Congreso Nacional.

  


  


Comentarios
To Top