Denuncia

Alcaldesa UDI, Nora Cuevas traicionada por gobierno con aprobación de proyecto Walmart

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), afirmó que el comité de ministros para la sustentabilidad aprobó la instalación del centro de distribución El Peñón, de Walmart, en una zona prohibida. “Lo que más nos impacta a nosotros no es sólo el tema medioambiental, la concentración de tanto camión, de tanta contaminación; también es el tema acústico y, por otro lado, que este proyecto se emplazó, y esto es lo más importante de todo, en una zona prohibida”. 

Cuevas reclamó que “nosotros tenemos que regularnos, todos los municipios, por el Plan Regulador Metropolitano, que tiene que ver con todas las prohibiciones de instalar una actividad que sea declarada como molesta por la Seremi de Salud y, a pesar de eso, se cambió el uso de suelo en tan poco tiempo para emplazar allí esa actividad”. 

A juicio de la alcaldesa, con la aprobación de este proyecto “se sienta un precedente, de modo que cualquier industria hoy día podría reclamar e instalarse donde no corresponde”.

La jefa comunal concluyó que “se va a plagar nuestro país de pequeñas empresas o grandes empresas que se instalen donde ellos quieran a producir lo que ellos quieran, entonces eso nos desordena el país y nos quita mucho poder a los alcaldes”.

El centro de distribución El Peñón, que Walmart espera tener finalizado en 2019, contempla una inversión de 180 millones de dólares, la mayor inversión del grupo fuera de Estados Unidos, y creará unos dos mil puestos de trabajo.

  


  


Comentarios
To Top