Política

Se mantiene negociación en Asistencia Pública para suspender movilización de TENS

Aún se encuentran reunidos el gremio de los TENS (Técnicos en Enfermería) y la dirección de la Asistencia Pública (ex Posta Central), para dar fin a la movilización que partió a las 00.00 horas de hoy y donde dicho gremio ha hecho exigencias para mejorar las condiciones laborales y de atención de pacientes.

Fuentes cercanas a la dirección del recinto informaron esta mañana que “no se trata de un paro de la Asistencia Pública, sino es un movimiento de un gremio en particular que está en conversaciones con los directivos”.

 

Esta mañana, la Asistencia Pública, que se ubica en Avenida Portugal con Diagonal Paraguay, en el centro de Santiago, tenía un movimiento menor al habitual, pero se estaba atendiendo.

De hecho, los trabajadores movilizados indicaron que se atenderían los casos de riesgo vital, lo que en el fondo es realizar las tareas básicas para lo que fue pensado dicho centro asistencial. Quienes si apreciarían una atención muy lenta son aquellos que son categorizados como de baja gravedad, a quienes se les recomendaría su asistencia a los SAPU.

La movilización de los TENS habla de una falta de capacidad de urgencia, ya que con la cantidad de pacientes hospitalizados se ha sobrepasado la disponibilidad de ingresos para enfermos. Los funcionarios del recinto acusan de falta camillas y boxes de atención.

 

  


  


Comentarios
To Top