Cultura

Ministerio de las Culturas dedicará el Día de la Música a Vicente Bianchi

Congreso, Gepe, Camila Gallardo, Quilapayún, Electrodomésticos, La Conmoción, Colombina Parra, Fernando Milagros, Juana Fe y Movimiento original son algunos de los músicos que el próximo jueves 4 de octubre se subirán a escenarios dispuestos en las 16 regiones del país para conmemorar una nueva versión del Día de la Música y los Músicos Chilenos, coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Acabamos de despedir a Vicente Bianchi, una figura fundamental en la música chilena contemporánea. Queremos dedicar esta celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en su honor, qué mejor para ello que todo Chile se congregue en torno a los más de 50 espectáculos que se han programado a lo largo del país. Los invito a sumarse y festejar en conjunto con nuestros creadores”, destacó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

En 2015, cuando se promulgó la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, se eligió el natalicio de Violeta Parra (4 de octubre de 1917) para rendir homenaje a nuestros cultores, fecha que toma mayor relevancia tras la muerte de Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales 2016, quien falleció el pasado lunes a los 98 años y en cuyo homenaje se realizará este festejo.

Sólo en la Región Metropolitana hay programados más de 40 shows para el próximo jueves 4 de octubre (19 horas), los que se realizarán en alrededor de 20 escenarios, que entre otros espacios contemplan los centros culturales de la red del Ministerio de las Culturas.

La programación de la Región Metropolitana es realizada en conjunto por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Secretaría Regional Ministerial, y la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD).

  


  


Comentarios
To Top