Economía

Ministro de Economía anuncia rebaja de las tasas de embarque desde el lunes

El ministro de Economía, José Ramón Valente, informó hoy que la rebaja de 20% en las tasas de embarque nacional anunciada en agosto pasado se materializará en los próximos días, luego que el decreto fuera publicado en el Diario Oficial.

“Este es un beneficio directo a clase media chilena, directo al bolsillo de 22 millones de pasajeros y que lo hacemos con mucho gusto y mucha pasión, porque desde el Gobierno sabemos que es algo que la gente va a valorar”, destacó el ministro Valente.

“Esperamos que mañana o el lunes ya sea un hecho. Y además todos quienes compren en el Cybermonday que vendrá durante octubre, lo van a poder hacer con precios más baratos”, precisó el secretario de Estado.

Según indicó el titular de Economía, esta medida responde al compromiso que tiene el Gobierno por dinamizar el turismo, durante la celebración del Día Mundial de esta actividad que se conmemoró hoy.

En la actividad, el ministro Valente destacó el gran potencial que tiene el sector para transformarse en uno de los principales sectores de la economía, que actualmente aporta 3,4% del PIB Nacional de manera directa, y enfatizó “el gran interés del gobierno por potenciar el desarrollo de esta industria, que en Chile se sustenta en más de 95% por pymes”.

  


  


Comentarios
To Top