Economía

Cátedra: Ministro Larraín da cuenta de cómo mostrar de forma positiva malos resultados.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió hoy a las cifras de desempleo nacional del trimestre junio-agosto 2018, que dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de 7,3% de desocupación y dijo que “se ve una mejora en  la calidad del empleo”

Sobre las cifras del INE, el titular de Hacienda destacó principalmente dos aspectos. Uno, que los datos muestran una mejora en la calidad del empleo, ya que lo que está liderando es la creación de empleo de trabajo asalariado privado. Y, dos, que hay más gente que está saliendo a buscar trabajo y que muchos de ellos lo hacen por primera vez.

“El fuerte crecimiento de la fuerza laboral hace que tengamos un doble desafío, no solo es crear empleo, si no que estos sean suficientes para poder satisfacer a las personas que están buscando trabajo”, indicó el ministro Larraín.

“Hay más optimismo en la gente que sale a buscar empleo, y eso hace que la tasa de desempleo esté bastante estable”, agregó el titular de Hacienda. Se le olvido en todo caso al ministro el adjetivo “alto”.

En términos reales, el desempleo se mantuvo en las cifras del período anterior con 7,3% y es la más alta desde septiembre de 2011, cuando fue de 7,42%

  


  


Comentarios
To Top