Justicia

Detienen en Argentina a implicado en muerte de motorista de Carabineros

Como Heyker José Mendez López fue identificado el joven acusado de ser uno de los “motochorros” que huían del sargento primero Raúl Yáñez Muñoz, cuando este perdió la vida el sábado pasado en la persecución.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el joven de 22 años fue detenido en el aeropuerto de Argentina y mantenía una orden pendiente.

Asimismo, se detalló que el acusado ingresó al país trasandino el miércoles 26 del presente mes, a través del paso Cristo Redentor. Luego, fue la Policía Federal Argentina la que se dio cuenta que el sujeto buscado estaba abordando un avión con rumbo a España, siendo apresado en el lugar.

Una vez trasladado a la oficina de la Interpol de la Policía Federal, se mantuvo la espera del requerimiento de captura internacional. Una vez aprobado el individuo fue conducido al cuartel general.

En estos momentos es la fiscal Macarena Cañas Aranda, de la fiscalía regional Metropolitana Centro Norte, quien se encargará de tramitar una orden permanente, además de la solicitud de extradición para el individuo venezolano.

  


  


Comentarios
To Top