Congreso

Diputada Marisela Santibáñez denunciada por acoso laboral a su ex secretaria

La Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (Afunpar) de la Cámara de Diputados denunció a la diputada Marisela Santibáñez por acoso laboral a su ahora ex secretaria, de iniciales T.C, en más de una ocasión hasta, finalmente, despedirla.

El reclamo fue comunicado a la presidenta de la Corporación, Maya Fernández, por medio de una carta oficial donde el líder de la asociación, Dimitri Morales, entrega los detalles de cómo la afectada, quien trabajaba desde hace 25 años en el Congreso, empezó a recibir presiones desde que asumió como secretaria de Santibáñez, en marzo de este año

De acuerdo a lo expuesto en la misiva, -que consignaradio Bio Bio-, la diputada Santibáñez habría hostigado y maltratado a T.C en un contexto que todavía no es aclarado del todo.

Lo anterior llevó a la Afunpar a dialogar con la parlamentaria, con el objetivo de evitar situaciones similares en el futuro. No obstante, habría ocurrido lo contrario. En reunión con ella y su abogado, la diputada habría acordado con los funcionarios no volver a caer en la misma actitud, pero minutos más tarde llegó a su oficina y a gritos volvió a incurrir en la misma falta; acosando a su ahora ex secretaria y despidiéndola.

La acusación señala, además, que Santibáñez también habría intentando quitarle el acceso a tickets de almuerzo a la afectada. Si bien se presentó dicha solicitud, ésta fue denegada debido a que la mujer ejercerá funciones como secretaria hasta este 30 de septiembre. 

Por tal motivo, la Asociación se vio obligada a denunciar los hechos, explicando que esperan que la Comisión de Ética tome las medidas correspondientes, sin descartar la presentación de acciones legales en contra de la diputada.

  


  


Comentarios
To Top