Justicia

En prisión preventiva comandante (r) Trauer por el homicidio de Alex Lemun

En prisión preventiva quedó el teniente coronel de Carabineros (r), Marco Aurelio Treuer, acusado de de dar muerte al joven mapuche, Alex Lemun, de acuerdo a la determinación del Juzgado de Garantía de Angol.

Durante este viernes se realizó la audiencia de formalización del oficial de la institución policial, inculpado de haber disparado en la cabeza del joven de 17 años, en un hecho ocurrido en el año 2002, en momentos en que se realizaba la ocupación del Fundo Santa Elisa de Forestal Mininco, en la comuna de Ercilla.

Cabe recordar, además, que éste ya había sido procesado por la Fiscalía Militar, en el marco del mismo caso. No obstante, se le revocó su encausamiento por falta de méritos, en septiembre del 2003. En marzo del 2005, la Corte Marcial decretó su sobreseimiento temporal.

Como contrapartida, la familia de la víctima denunció el hecho a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo que la Corte Suprema anuló el sobreseimiento temporal y reabrió la causa en octubre del 2017.

Gracias a la petición de la defensa del imputado, formulada en la audiencia de hoy, el ex uniformado será privado de libertad en un recinto de Carabineros, en el lapso de cuatro meses que se dictaminaron para la investigación.

  


  


Comentarios
To Top