Relaciones Exteriores

Piñera fue recibido por Trump en la Casa Blanca… Comparten visión sobre Venezuela

El Presidente Sebastián Piñera fue recibido hoy en la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, por el mandatario de Estado Unidos, Donald Trump.  Según detallaron desde la Presidencia, ambos gobernantes abordaron temas de colaboración en materia de energía, tecnología y ciberseguridad, además de intercambio comercial.

En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Oval, los jefes de Estado trataron también temas de comercio bilateral, acuerdos de intercambio, además de la democracia, los derechos y la libertad en la región.

Tras la cita, el Presidente Piñera destacó que tuvieron una “interesante y fecunda” reunión con el Presidente Trump, donde pudieron hablar todos los temas que le interesan a Chile.

El gobernante chileno señaló que nuestro país tiene una excelente relación con Estados Unidos y que el país norteamericano es muy importante para nuestro país.

Además, Piñera agregó que ambas naciones tienen “grandes coincidencias en los valores y en los principios, como el valor de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”. El jefe de Estado señaló que se quiere mantener y mejorar las relaciones con el país norteamericano.

El Gobierno precisó que en la reunión los mandatarios también abordaron temas de la región y la grave crisis política y social que vive Venezuela. El mandatario chileno señaló que con el Presidente Trump tienen un diagnóstico compartido sobre la situación en Venezuela que “no es una democracia, es un país que está viviendo una tremenda crisis política, económica, social y humanitaria”.

Además, Piñera afirmó que le dio a conocer al mandatario de Estados Unidos los esfuerzos que ha hecho y que hará Chile y los países del Grupo Lima en Venezuela, dentro del marco del derecho internacional.

“Haremos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, su Estado de Derecho, el respeto por los derechos humanos y sacar a Venezuela de esta crisis humanitaria”, señaló el Presidente.

El gobernante aprovechó la instancia para invitar al Presidente Donald Trump a visitar Chile en el marco de la Cumbre APEC que se desarrollará en nuestro país en 2019.

Esta noche la delegación chilena regresa al país y mañana sábado 29 el mandatario tendrá actividades en Arica y Antofagasta.

  


  


Comentarios
To Top