Policiales

Prisión preventiva para acusado de cometer 5 portonazos en 25 minutos

La Fiscalía Metropolitana Oriente logró la prisión preventiva de Nicolás Mena Neira, el joven que fue detenido tras una persecución policial, que terminó con el auto en el que huía el imputado volcado al fondo del patio interior de un edificio en Vitacura.

Además del espectacular accidente en el vehículo robado, el Ministerio Público detalló que Mena está acusado de cometer 5 portonazos en solo 25 minutos, delitos por los que hoy fue formalizado.

La fiscal Patricia Ibarra informó que “se habían formulado varias denuncias por otros delitos cometidos por dos sujetos con las mismas características. Se efectuaron diversas diligencias, se tomó contacto con las víctimas, logrando imputar hoy estos seis delitos”.

Ibarra indicó al tribunal que los hechos comenzaron a las 11:15 horas, cuando los imputados intimidaron con un cuchillo a una víctima que ingresaba a su hogar en su automóvil, en calle Vía Aurora, en la comuna de Vitacura.

La víctima logró retroceder y huir, por lo que los imputados intentaron cometer un nuevo delito a las 11:20, en la misma calle, aprovechando que una vecina ingresaba a su hogar, a quien le sustrajeron su mochila y un computador.

A las 11:27 los sujetos se trasladaron a calle Antumalal, donde intimidaron a un vecino que salía de su casa en automóvil, quien logró huir. A las 11:30 los imputados intentaron un nuevo robo en esta misma calle, donde la víctima tocó la bocina y logró frustrar el robo.

El último de los delitos ocurrió en calle Las Tranqueras, cuando intimidaron al conductor de un vehículo, se lo quitaron y posteriormente Mena fue detenido.

A estos ilícitos se sumó el delito de receptación, ya que el imputado circulaba en un auto con encargo por robo del 25 de septiembre de 2018.

La Fiscalía detalló que tras la detención de Mena la fiscal de Flagrancia Carmen Gloria Quezada se trasladó a la 37° Comisaria de Vitacura, donde se realizaron las diligencias y se logró establecer que el imputado circulaba en una camioneta azul.

Con dichos antecedentes se logró vincular este hecho con los casos que comenzaron a llegar a la unidad policial, donde las víctimas concurrían a denunciar que habían sido agredidas por dos imputados en este vehículo y que los intimidaban con cuchillos.

Tras esas declaraciones se realizaron rondas de reconocimiento y se analizaron las cámaras de seguridad aportadas por los vecinos y el Municipio de Vitacura, logrando obtener así la identidad del segundo sujeto, quien tiene orden pendiente para ser detenido.

  


  


Comentarios
To Top