Religión

Reacciones a expulsión de Karadima de la Iglesia: Juan Carlos Cruz; J.P. Hermosilla; Ezzati

Son innumerables las reacciones que motivo el anuncio del Papa de expulsar del ministerio sacerdotal a Fernando Karadima. Uno de los primeros en opinar fue una de las víctimas, Juan Carlos Cruz, quien publicó en su twitter: “El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé q vería este día…”, y agradece al Papa que haya tomado esa determinación.

También dio sus primeras impresiones el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a varias víctimas de Fernando Karadima. Consultado por la resolución del Papa dijo que “lo tomamos bien. Debió ocurrir antes. Es algo justo y proporcional a lo ocurrido. Es una señal potente de lo que está sucediendo en la Iglesia. Ojalá ayude a ir sanando heridas”.

También el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, emitió una declaración al respecto. En parte de ella indica: “El Papa ha llegado a esta decisión excepcional en conciencia, es decir, por motivos que tocan su ministerio de pastor y la responsabilidad que tiene en este ejercicio del ministerio de pastor. Lo ha hecho por el bien de la Iglesia y en la Iglesia está todo el Pueblo de Dios, desde las personas que han sido víctimas y han sufrido de los abusos al bien de los fieles, que están llamados a caminar en rectitud de vida, y de los sacerdotes, que están llamados a caminar de acuerdo a los grandes valores de su vocación y en bien de la sociedad”.

“Quisiera decir que los católicos de Santiago y la gente de buena voluntad estamos llamados a acoger esta determinación del Santo Padre, quienes creemos y somos parte de la Iglesia, con fe y fidelidad a la acción del Santo Padre. Y, en segundo lugar, también hacerlo con esa actitud de colaborar con la tarea propia de la Iglesia de reparar todo daño causado a las víctimas y también a todas las personas que han sufrido y sufren por este hecho, y también en vista de lo que es un camino que queremos que sea cada vez más transparente de acompañamiento de estas situaciones de formación para que no sucedan, para que justamente el ‘nunca más’ sea también realidad en nuestra Iglesia de Santiago”.

  


  


Comentarios
To Top