Política

Timonel de RN expresó su deseo de que Gobierno conmemore 30 años del plebiscito

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, mostró su favoritismo a la idea de que el Gobierno realice un acto para conmemorar los 30 años del plebiscito que puso fin a la dictadura del general Augusto Pinochet, en 1988.

En este marco, señaló que incluso fue él uno de los impulsores de la iniciativa, ante el Presidente Sebastián Piñera. “Si él decide no hacerlo, obviamente él es quien toma finalmente esa determinación”.

“Lo que se haría, eventualmente, es conmemorar una fecha importantísima, no celebrar o pasar las penas, más allá de que uno haya votado que no o que sí, si es que votó. En lo personal yo voté que sí, y es la historia. Punto”, afirmó.

El parlamentario insistió en que el 5 de octubre “es una fecha muy importante para Chile, para nuestra república, para lo que ha sido la construcción de este país que hoy día es un líder en América Latina. Por lo tanto, creo que es una fecha que debemos conmemorar, sobre la que hay que reflexionar y, sobre todo, sacar conclusiones para lo que viene”.

“Por eso, ojalá que se haga algo, y si el Presidente nos invita, obviamente voy a estar puntual, como corresponde”, concluyó Desbordes.

  


  


Comentarios
To Top