Religión

Víctima de Karadima tras expulsión del sacerdote: “No es algo que me esperaba”

José Andrés Murillo, una de las víctimas que denunció públicamente por abusos sexuales al hoy ex sacerdote Fernando Karadima, se refirió a la decisión del Vaticano de expulsar al religioso del ejercicio sacerdotal.

En un punto de prensa realizado en la Fundación Para la Confianza, organismo que dirige, Murillo señaló que la determinación del Papa Francisco es “bastante sorpresivo para nosotros y para mí en particular, no es algo que me esperaba”.

“Son bastantes años, hace 20 años fue la primera vez que hablé con alguien en la Iglesia para decir lo que sucedía con Karadima y después de 20 años hay esta dimisión, de alguien que era tremendamente poderoso, que lo era porque había toda una red que le permitía serlo, que lo protegía y lo encubría”, indicó Murillo.

“Esas personas, que lo protegían y lo encubrían, siguen en el poder, en este caso el señor Ezzati, sigue siendo el jefe de la Iglesia chilena y pasa de manera impune. Y eso nos parce inaceptable”, agregó la víctima del sacerdote.

Murillo sostuvo que hay “cientos o miles de victimas de abuso sexual clerical, que no tienen la plataforma que tenemos nosotros, que no tienen las posibilidades, pero que cargan con un dolor tremendo del abuso, con el silenciamiento, con la cosificación de su existencia, por el abuso y el encubrimiento de la jerarquía, en este caso la Conferencia Episcopal de Chile”.

  


  


Comentarios
To Top