Gobierno

Chile firma acuerdo de cooperación en ciberseguridad con la OEA

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, suscribió este viernes en Washington un memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Chile y la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de ciberseguridad.

El documento fue suscrito por el canciller Ampuero y por el secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, en la sede de la OEA, en medio de una visita realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Desde Cancillería detallaron que el texto establece como áreas de cooperación la elaboración de estrategias y políticas en este tema, así como la elaboración de reportes y análisis sobre el estado de la ciberseguridad en áreas específicas.

También, la asistencia en la protección de activos críticos, implementando normas de ciberseguridad para hacer frente a incidentes.

En ese contexto, el acuerdo contempla trabajar en posibles intercambios de funcionarios y expertos, desarrollo de actividades de capacitación e intercambio de información, entre otras.

  


  


Comentarios
To Top