Política

Piñera encabeza ejercicio contra el crimen organizado…

Luego de su gira por Estados Unidos, piñera aterrizó en Arica para presenciar el despliegue operativo, en la Macro Zona Norte, de la futura Fuerza de Tarea Nacional contra el Crimen Organizado Transnacional, equipo especializado conformado por carabineros, PDI, y DIRECTEMAR.

Se trata de un grupo interinstitucional, de mando único, donde participan las instituciones con facultades y responsabilidades en los controles fronterizos y el combate al crimen organizado transnacional, a través de la prevención, neutralización y la desarticulación de organizaciones criminales.

En la actividad, participaron además la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el Ministro de Defensa, Alberto Espina y la Intendenta de Arica, María Loreto Letelier.
“Queremos que nuestras fronteras estén abiertas a todo aquello que le hace bien a Chile, al comercio, al turismo, al intercambio cultural, pero también queremos que nuestras fronteras estén protegidas respecto de todo aquello que le hace mal a nuestro país”, dijo el Mandatario.

“Chile tiene como vecinos a dos de los países mayores productores de coca en el mundo, como es el caso de Bolivia y de Perú. Muchas veces no solo introducen la droga a Chile para envenenar a nuestros niños y jóvenes, sino que usan nuestro territorio, aeropuertos y nuestros puestos como mecanismos de tráfico para exportar esas drogas a otros continentes, por tanto, tenemos no solo el derecho, sino la obligación de proteger nuestras fronteras, agregó

“Chile es maravilloso, pero también sabemos que tiene largas, extensas y a veces muy vulnerables fronteras, con muchos pasos habilitados y no habilitados, con rutas secundarias y también la frontera marítima y, como es natural, un país tiene que saber defender las seguridad de sus fronteras,” sostuvo el Mandatario.

  


  


Comentarios
To Top