Congreso

Fue pirotecnia: Chile Vamos no presentó requerimiento ante el TC por Ley de Género

Hace tres semanas fue aprobada y despachada por el Congreso la Ley de Identidad de Género que permitirá el cambio de sexo registral para los mayores de 14 años.

Luego de ello, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos anunció que presentarían un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la normativa y para ello, RN y la UDI tenían hasta este domingo a la medianoche para presentar el recurso, cosa que no ocurrió.

La excusa fue bastante ingenua, ya que el diputado de RN, Miguel Mellado, adujo que los retrasos y postergación de salida de los vuelos de algunos parlamentarios comprometidos con la iniciativa evitaron tener el total de firmas solicitados. Curioso ya que pasaron tres semanas para cumplir con todos los trámites.

Pese a ello, Mellado anunció que presentarán un téngase presente, que sólo verá el caso puntual de los menores de edad entre los 14 y 18 años contemplados en este proyecto.

“Las firmas comprometidas siguen comprometidas, hubo un problema de horario de llegada de los vuelos que se atrasaron, por lo tanto, los plazos para llegar a las 23:59 horas del domingo con el requerimiento donde la secretaria del Tribunal no se cumplieron y hacen inviable el requerimiento”, expresó Mellado.

El parlamentario confesó en todo caso, que “dentro de Renovación Nacional no hay una sola línea, pero estamos dentro del mismo partido y cuando se trata de este tipo de cosas hay libertad de acción. Aquí no somos un regimiento, cada uno tiene su pensamiento y representa a personas distintas”.

 

  


  


Comentarios
To Top