Justicia

Municipios de Quintero y Puchuncaví piden a la justicia paralizar las faenas de Enap

Los municipios de Quintero y Puchuncaví presentaron un requerimiento para detener las faenas de Enap, ante los presuntos incumplimientos ambientales de los que ha sido protagonistas luego de la crisis que ha afectado estas últimas semanas a ambas comunas.

Es así como en la acción judicial ambas casas edilicias exigieron que se ordene a la empresa estatal a “paralizar las faenas industriales que mantiene en la comuna de Quintero, cuyo daño contingente se resguarda a través de la presente acción popular”.

Según lo señalado por La Tercera, los municipios solicitan que en caso de no ser acogida su petición se le ordene a la compañía “tomar toda medida que resguarde la contingencia de daño”.

“Para los demandantes, existe una alta probabilidad de que se produzca un daño en los habitantes de la zona, ya que los episodios de contaminación “sin duda traerán -los antecedentes así lo demuestran- un menoscabo patrimonial y extrapatrimonial que a través de la presente acción se busca evitar y/o atenuar”.

La demanda de acción popular por daño contingente en contra de la petrolera fue ingresada al Juzgado de Letras y Garantía de Quintero.

  


  


Comentarios
To Top