Gobierno

Presidente Piñera viajará mañana a Antofagasta tras fallo de La Haya

El Presidente Sebastián Piñera viajará mañana a la ciudad de Antofagasta tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que rechazó la demanda marítima de Bolivia.

Según informaron desde la Intendencia de Antofagasta, el viaje del mandatario a la capital de la Segunda Región responde a la invitación que le extendió el intendente Marco Antonio Díaz.

El Presidente estuvo en la misma ciudad el pasado sábado, donde señaló que “Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo siempre chilena”, en referencia a la aspiración boliviana y a dichos del Presidente Evo Morales.

Esta mañana el Presidente Piñera celebró la decisión del tribunal internacional y señaló que “la Corte Internacional de La Haya puso sus cosas en el lugar donde siempre debieron haber estado, así que viva Chile”.

Luego, el mandatario declaró que “Chile siempre ha tenido una actitud de diálogo y de colaboración con todos los países, especialmente con los países de nuestro continente y muy especialmente con los países vecinos”.

Finalmente, el Presidente Piñera advirtió que “hay muchos en Bolivia que han dicho que esta causa va a continuar, yo quiero decirles que si Bolivia insiste en ese camino de pretender por otras vías acceder a territorio, mar o soberanía chilena, no hay nada que conversar con Bolivia. Sin embargo, si Bolivia comprende que los tratados se firman para cumplirlos y que los países honorables cumplen los tratados que firman y busca un mejor entendimiento con nuestro país, va a tener siempre las puertas abiertas”.

  


  


Comentarios
To Top