Política

Ricardo Camargo, del FA: “Debemos pasar de la protesta y la interpelación a las propuestas”

El analista, profesor de Derecho de la Universidad de Chile y miembro del Movimiento Autonomisya y Frente Amplio, Ricardo Camargo, hizo una revisión del estado en que está el FA, a 8 meses de haber asumido como fuerza parlamentaria. “Es importante que se visibilicen prácticas de gobierno distintas a las existentes para poder así mostrarnos como alternativa de gobierno el 2020-21”, explica.

“Tenemos que comenzar a desplegar un modelo de gobierno o programa realmente progresista, que sea alternativa al actual modelo”. Y afirma que “como movimiento debemos demostrar que no solo somos interpelación y protesta, sino que podemos ser propositivos desde lo colectivo”.

Para Camargo, ya quedó claro que Piñera gana las elecciones y que su gran meta es aplicar una reforma tributaria “que va a rebajar la carga tributaria a las mil empresas más ricas y eso lo va a compensar desde otros lados. Es un modelo regresivo y conservador, en cambio nosotros debemos plantear una fórmula de impuestos a los súper ricos”, asegura.

Todo lo anterior, además, debe ir aparejado a tener desde ya la figura presidenciable para las próximas elecciones. Camargo indica que a su juicio el nombre mejor posicionado es el de Beatriz Sánchez como lo indican varias encuestas, en especial Critical Research. “Beatriz en las últimas semanas ha tomado una actividad enorme, recorriendo el país. Y el sustento conceptual de ello se plasma en diversas iniciativas, incluido, por ejemplo, un nuevo Centro de Estudios que encabezaría Beatriz y que aunque no pretende ser la voz oficial del FA, sí busca aportar a retomar y perfeccionar el programa del Frente Amplio en las elecciones pasadas

Para Ricardo Camargo, “el Frente Amplio se prepara para gobernar. Tenemos articulación y un proyecto y nuestra fuerza está en la base social”.

Senado Universitario

El profesor Ricardo Camargo, es también representante del Senado Universitario en la U. de Chile, donde destaca que “fui elegido por mis pares, lo que es un gran mérito y un honor”.

Desde esa instancia, dijo, “queremos establecer temas como la igualdad de género, en cuanto a sueldos, que es algo que tenemos ‘al debe’. También queremos retomar la participación triestamental para lograr la elección unipersonal de autoridades de forma participativa. Creo que no hay que tenerle miedo a la democracia. Quienes le tienen miedo es porque, simplemente, no la quieren”.

  


  


Comentarios
To Top