Emergencia

800 personas fueron evacuadas de Hospital las Higueras por emanación de gas

Más de 800 personas tuvieron que ser evacuadas la tarde de este martes desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano, luego que se presentara una presunta emanación de gas.

La directora del recinto, Patricia Sánchez, llamó a la calma a quienes tengan familiares internados en el recinto e indicó que “el único edificio que se evacuó fue el de policlínico y atención ambulatoria”.

“Detuvimos las intervenciones quirúrgicas e iniciamos la evacuación del centro de atención ambulatoria de alta complejidad, principalmente porque el olor molesto a gas empezó a generar algunos síntomas en los pacientes y los familiares”, indicó la facultativa.

Una vez que el Cuerpo de Bomberos realizó las mediciones en el área, se procedió al reingreso al lugar, una vez que se descartó cualquier peligro. El comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, descartó “la presencia de gas inflamable en el centro de atención ambulatoria”.

De hecho, los especialistas hallaron que un balón de gas de 15 kilos estaba generando esta fuga, por ello el olor que se sintió en una parte importante del recinto.

En ese marco, Fregonara explicó que se detectó “la presencia de gas inflamable en una menor cantidad, sin riesgo de inflamabilidad en la cocina de la sala cuna, proveniente de un balón de 15 kilogramos de gas licuado”.

  


  


Comentarios
To Top