Gobierno

Nobleza obliga: Piñera reconoce “actitud firme y clara” de Bachelet en demanda de Bolivia

El Presidente Sebastián Piñera destacó en Antofagasta la actitud “firme y clara” del Gobierno de Michelle Bachelet en la defensa de los intereses del país, frente a la demanda marítima de Bolivia.

El mandatario llegó esta mañana a Antofagasta a celebrar el triunfo de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tras recibir una invitación de las autoridades locales.

En un acto realizado en el muelle histórico, el jefe de Estado dijo que “quiero reconocer, valorar y agradecer la contribución permanente que los ex presidentes de la República siempre estuvieron dispuestos a entregar su consejo, su experiencia, su sabiduría”. 

Enfatizó que “cada vez que los chilenos nos hemos dividido y nos hemos enfrentado unos a otros, como si fuéramos verdaderos enemigos, Chile ha cosechado sus más amargas derrotas”.

“Pero cada vez que los chilenos nos hemos unido detrás de causas grandes y nobles, como por ejemplo, defender nuestra soberanía, hemos conquistado nuestros más hermosos triunfos”, añadió.

“Quiero también reconocer que la Presidenta Michelle Bachelet también tuvo una actitud firme y clara en defensa de los intereses de nuestro país”, agregó.

Asimismo, recalcó que tanto él como la ex mandataria “siempre contamos con el compromiso, el patriotismo, la colaboración, el consejo sabio y bien intencionado de los presidentes Aylwin, Frei y Lagos, a quienes hoy día una vez más agradezco”.

Finalmente, dijo que Chile es un país amante de la paz y reiteró su llamado a Bolivia a dialogar por el bien de ambas naciones, pero en el marco del respeto al Tratado de 1904.

  


  


Comentarios
To Top