Gobierno

Papa tendrá encuentro con Sebastián Piñera el próximo 13 de Octubre

La secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana a la gira que realizará el Presidente Sebastián Piñera a Europa, con el objetivo de visitar a diversas autoridades, entre ellas el Papa Francisco.

La vocera señaló que el objetivo del viaje a Europa, por parte del Primer Mandatario, será “juntarse con distintos líderes mundiales, sobre todo, buscando alianzas, tal como lo hizo en Estados Unidos, que impulsen y reactiven nuestra economía y que podamos provocar mejores y más empleos”.

Respecto al encuentro con el santo padre, Pérez respondió a los cuestionamientos de dicha cita tras los escándalos que han pesado sobre la iglesia en Chile, señalando que “el Papa ha dado muestras y señales concretas de que la iglesia en nuestro país tiene que cambiar. Tiene que cambiar desde el perdón”.

Finalmente, y en cuanto al atentado del lunes en Lautaro, en La Región de La Araucanía, donde hay un comunero herido a bala internado en el Hospital regional de Temuco, la ministra afirmó que “vamos a condenar con toda la fuerza y la rigurosidad de la ley cualquier acto delictual o terrorista”, por lo tanto, “el gobernador de Cautín ha presentado una querella por el delito terrorista, incluso bajo el grado de homicidio frustrado contra un carabinero”.

  


  


Comentarios
To Top