Educación

Paro de profesores de 48 horas contra Piñera parte mañana… Se suma la Confech

Los presidentes de la FEUC y la Feusach llegaron hasta la sede nacional del Colegio de Profesores para entregar el respaldo de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) al paro del gremio que se realizará en todo el país mañana y el jueves.

Juan Pablo de La Torre, presidente de la Feusach, señaló que “creemos que es fundamental poner fin al agobio laboral y que se respondan claramente las demandas que van desde el fin a la deuda histórica hasta tener una concepción en la sala de clases que respete a los profesores, lo que hasta el día de hoy no se ha entendido”.

Por su parte, el presidente del colegio, Mario Aguilar, informó que la movilización nacional docente se desarrollará en todas las regiones del país durante dos días, ante la nula respuesta del Gobierno al petitorio presentado por el Magisterio.

Indicó que las demandas del gremio son el término del agobio laboral y las agresiones a los maestros, el pago de las menciones a los profesores que no las reciben, la participación vinculante de los docentes en ciertas instancias de las escuelas, entre otras exigencias que apuntan a la construcción de establecimientos escolares democráticos, profesionales y especializados.

Anunció también que mañana los profesores marcharán en Valparaíso y que el jueves lo harán en Santiago. “Llamamos al Gobierno a que escuche el clamor del profesorado, a que escuche el malestar del profesorado y nos trate con el respeto que las profesoras y profesores de Chile nos merecemos”, concluyó Aguilar.

  


  


Comentarios
To Top