Policiales

Se “portaba mal” en club nocturno y lo extorsionaron: PDI detiene a tres dominicanos

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Las Condes informó la detención de tres ciudadanos dominicanos, con residencia definitiva en el país, acusados de extorsionar al cliente de un club nocturno.

El afectado denunció a la PDI que recibía mensajes en los que se le exigía dinero, a cambio de no contarle a su familia que frecuentaba el local del Club Platinum, en Vitacura.

Según detalló el subprefecto Mauricio Ponce, jefe de la Bicrim de Las Condes, las amenazas contra el cliente se iniciaron luego que él y un taxista intercambiaran teléfonos. “La víctima concurrió a un local nocturno y, a la salida, se comunicó con este ciudadano dominicano, quien maneja un taxi de locomoción colectiva”, detalló Ponce.

“Tras conversar quedaron que en cualquier momento lo llamaría para trasladarlo a cualquier punto de Santiago”, agregó el subprefecto.

Sin embargo, el oficial explicó que cuatro días después la víctima comenzó recibir llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp con amenazas de que si no pagaba, le contarían a su familia dónde andaba.

Ponce explicó que fueron diversos mensajes los que le llegaron al sujeto, de distintos celulares. Ante el miedo de ser descubierto, decidió depositar más de $4 millones en tres cuentas bancarias.

Luego de las transferencias, finalmente la víctima denunció la situación a la PDI, que ubicó y detuvo a los tres dominicanos.

  


  


Comentarios
To Top