Gobierno

Piñera designó a abogado Carlos Charme como nuevo director del SENDA

El Presidente Sebastián Piñera nombró hoy al abogado Carlos Charme Fuentes como nuevo director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), tras realizarse un concurso por el sistema de Alta Dirección Pública.

Según detallaron desde el Ministerio del Interior, el nuevo director nacional de Senda tiene una vasta experiencia en el ámbito público, donde ha participado en el desarrollo e implementación de diversas políticas públicas relacionadas con la prevención del delito, seguridad ciudadana y programas sociales.

A través de un comunicado, desde La Moneda indicaron que Charme se desempeñó como secretario ejecutivo de la Comisión de Seguridad que elaboró el programa de Gobierno del Presidente Piñera en materia de Seguridad Pública, en donde se encontraban materias relativas a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Entre los años 2010 y 2014, Charme ejerció como jefe de la División de Coordinación Nacional de la
Subsecretaría de Prevención del Delito y jefe de gabinete del subsecretario. Posteriormente, fue
secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades para la seguridad de la Zona Oriente de la
Región Metropolitana, y desde 2014 ha realizado diversas consultorías nacionales e internacionales
en materia de seguridad. Actualmente se desempañaba como asesor del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El Ministerio del Interior precisó que Charme asumirá sus funciones como director nacional del SENDA a partir de mañana, tras un proceso para proveer este cargo que fue llevado a cabo por el Servicio Civil desde el 1 de julio pasado.

  


  


Comentarios
To Top